A los Enfermeros, médicos, docentes, papeleros, vidrieros, taxistas, remiseros, choferes de bondi y ubers, deliverys, cocineros, mozos, municipales, estudiantes, obreros desocupados y todos los trabajadores de Berazategui en general
Compañeros:
Es hora de convocar un gran congreso obrero en Berazategui. Las condiciones para hacerlo presencial aún no están dadas. Aprovechemos la virtualidad. Se conectan los que pueden y el resto le va comunicando a los compañeros.
La crisis es gigante. El Evita está saturado. Mussi no cerró ninguna fábrica y los contagios no paran de crecer. Hay barrios enteros sin agua.
Al mismo ritmo crece la desocupación, el hambre y la miseria.
Los gobernantes están desaparecidos. Se escondieron frente a los infinitos reclamos que crecen. La derecha se envalentona y piensa en la posibilidad de un golpe de Estado si el gobierno no consigue imponer un ataque definitivo a los trabajadores. Van por reventar todos los convenios laborales, seguir despidiendo y seguir jugando a la timba financiera en vez de abrir puestos de trabajo. La deuda es impagable y así y todo van a pagar todo lo que puedan.
Tenemos que organizarnos. Discutir y empezar a prepararnos, primero, para defendernos de los ataques y, después, para preparar la ofensiva política y que de una vez por todas se escuche bien alto lo voz de los trabajadores de Berazategui. Los obreros de Rigolleau acaban de realizar una asamblea histórica luego de décadas enteras sin poder organizarse contra la persecusión del sindicato. Zucamor tuvo que cerrar por la presión de los obreros que se estaban contagiando. La lucha obrera está en ascenso.
Queda abierta la discusión. Pensemos fecha, métodos y estrategias. En ADEMyS, el sindicato docente de la capital, las asambleas funcionan de diez. Podemos imitar el modelo.
Saludos fraternales,
Van a ver que vamos a vencer,
Van a ver que vamos a vencer,
Tomás Ridel
Profesor de Filosofía de las escuelas secundarias 7, 5, 44, 41 y 5.
Profesor de Filosofía de las escuelas secundarias 7, 5, 44, 41 y 5.
Comentarios
Publicar un comentario