Inmediatamente después del hecho los choferes reclamaron a la empresa lo que han hecho público una y otra vez: que en estas condiciones no se puede seguir trabajando. Los choferes viven a merced de las bandas que la comisaria de la Policía Local del intendente Mussi apaña para organizar el delito contra los obreros. Ya el día de ayer los repartidores se habían movilizado a la Municipalidad bajo las mismas banderas. Hoy, los choferes del 324 impusieron la huelga.
Algún desprevenido puede pensar que el reclamo de mayor seguridad no es un reclamo popular. Omitiría de esa forma que los obreros somos los más afectados por esta situación que se lleva la vida de nuestros familiares y vecinos de forma constante.
Lo que sí sabemos todos, es que el gobierno no puede dar ninguna respuesta porque es cómplice de la situación. Los robos son un negocio para el municipio que se queda con una parte del motín. Para ello reclutan pibes desocupados de nuestros barrios que si se retoban son fusilados. Así tenemos casos constantes de gatillo fácil.
El problema de la inseguridad con la que convivimos deberá ser otro tópico del congreso de trabajadores de Berazategui.
Tomás Ridel
La empresa Primera Junta no es de Berazategui la base principal está en Don Bosco partido de Quilmes.
ResponderBorrar