Los casos de coronavirus crecen exponencialmente en las fábricas que continuaron funcionando, que en el caso de Berazategui son todas sin excepción. Muchas de ellas no son esenciales. A partir de ello, trabajadores de todos los ramos han desarrollado medidas de lucha exigiendo el paro de producción hasta que se garanticen protocolos adecuados para el trabajo.
En el caso de Zucamor ya hace casi noventa días los trabajadores denunciaron que no se aplicó ninguna medida de cuidado por parte del grupo ARCOR, nuevo dueño de la empresa. Así las cosas, en un sólo día de la semana pasada fueron detectados cinco nuevos casos por lo que la federación papelera se vio obligada a decretar el paro bajo la presión de sus trabajadores.
Anunciamos que esta situación se repetirá en todo el resto de las industrias de la zona como lo son Rigolleau, Alpargatas y los parques industriales de Plátanos, Hudson y Gutierrez. El gobierno de Mussi ha sido cómplice de las patronales que pusieron y ponen en riesgo la vida de los trabajadores. Apoyamos a los obreros, exigimos el respeto de la cuarentena en las fábricas no esenciales, la transformación de las no esenciales a insumos para el cuidado de la salud y protocolos científicamente adecuados para frenar los contagios.
Tomás Ridel
Comentarios
Publicar un comentario