Comparto a continuación un resumen con varias intervenciones de Jorge Altamira, ex precandidato a presidente en el año 2015, acerca de la cuestión de la inseguridad.
Es claro que se trata de un tema muy delicado para los obreros, quienes son los reales perjudicados del delito al ver amenazada su vida, posesiones y libertad para transitar.
Los grandes medios de comunicación suelen bastardear este problema ya que lo utilizan con el único objetivo de levantar a tal o cual candidato político de los empresarios pero jamás pueden ir al núcleo de la cuestión. Indagando profundo, los principales responsables de la inseguridad son El Estado que apadrina el delito organizado y revisitado por las fuerzas policiales y, sobre todo, los bancos quienes son los que se llevan la mayor parte del motín al ser quienes digitan las transacciones comerciales que parten del delito. Esto se contrapone a las versiones que buscan soluciones al problema en responsabilidades individuales, muchas veces de jóvenes que son empujados al delito bajo la carga de vidas miserables.
Por su puesto, el problema de la inseguridad lleva al del narcotráfico que consume la vida de los obreros que son empujados a diversas adicciones. En conjunto, tenemos dibujada la gran descomposición social a la que empuja la crisis del capital.
Sin más, el siguiente resumen intenta abrir un debate entre el pueblo trabajador.
Comentarios
Publicar un comentario