Política Obrera, el partido que encabeza Jorge Altamira, acaba de anunciar que presentará una impugnación a los comicios electorales que se desarrollan el día de hoy en la Provincia de Tucumán.
La lista ha crecido de forma exponencial en los últimos quince días. Su candidata había sido vetada de la participación en el debate de candidatos organizado por La Gaceta. Forman parte de la lista trabajadores del citrus en huelga y dirigentes de Adiunt, el gremio docente universitario de la provincia. Es decir que la lista ha dado un salto al profesionalismo.
Política Obrera y 1917 (ambas tendencias al interior del Partido Obrero) fueron las únicas organizaciones que habían denunciado la anulación de las elecciones tucumanas como un incipiente golpismo que haría exaltar a las listas de Bussi - Milei.
Pero la manipulación electoral ahora no viene desde Milei ni del "partido judicial", sino desde el peronismo que gobierna la Provincia. "La gendarmería del gobernador Jaldo junto a sus punteros prohiben el ingreso de boletas y de fiscales de Política Obrera mediante el uso de la violencia", denuncian los candidatos. Fue el propio Altamira quien agregó en sus redes sociales que "impugnarán el comicio". La misma debe ir de inmediato acompañada de un piquete a la casa de gobierno de Tucumán.
Comentarios
Publicar un comentario